Sin gases
¿Qué es Nikwax?
Nikwax Waterproofing es una empresa global que ofrece una amplia gama de productos a clientes en una extensa variedad de mercados, siendo proveedor de empresas de manufactura y almacenes de moda, actividades al aire libre y tiendas de deporte.
Nikwax fabrica productos impermeabilizantes y de limpieza de la más alta calidad.
Nikwax prolonga la vida y mejora el desempeño de prendas, calzado y equipo para montañismo. Cualquiera sea su actividad, deporte o trabajo, Nikwax lo mantiene seco.
Nikwax siempre ha rechazado el uso de compuestos perfluorados (comúnmente llamados fluorocarbonos o PFC) en vista de sus cuestionables efectos sobre el medio ambiente y la salud; or ese motivo, Nikwax garantiza que sus productos de mantenimiento NUNCA usarán impermeabilizantes con fluorocarbonos.
Los productos Nikwax son seguros de usar
No tóxicos
Sin fluoro carbonos, seguro para el medio ambiente.
Son a base de agua
Al usar Nikwax, se renueva la ropa, el calzado
Reduce el riesgo ambiental
Categorías
¿Qué contiene y cómo funciona?
Nick Brown, el inventor de Nikwax, desarrolló y patentó el elastómero repelente al agua Nikwax TX.10i. Este polímero TX.10i fue el ingrediente activo principal en todos los tratamientos de calzado y tela Nikwax. Los tratamientos Nikwax pueden flexionarse y moverse con la tela y las fibras de cuero. Es por eso que los tratamientos Nikwax pueden soportar varios lavados y permanecer, mientras que los competidores deben volver a aplicarse después de cada lavado
Entre 2004 y 2005, Nikwax lanzó un nuevo y mejorado elastómero activado. La culminación de muchos años de investigación fue la introducción de nuevas fórmulas que permitieron introducir al mercado productos para mayor número de prendas que se pueden tratar con la misma cantidad de producto dejando un terminado aún más durable.
Número de certificación FM521827
Número de certificación OHS563556
Número de certificación EMS551301
Nuestra historia
Nacido en 1954, Nick creció en Kent, Inglaterra, y se inició en el senderismo en las montañas con su padre desde los diez años. Nick caminaba por Escocia todos los años y, al no estar satisfecho con los productos impermeabilizantes disponibles, creó su propia receta para conservar sus botas. Era importante hacerlos impermeables sin ablandarlos y sin perder sus características de apoyo esenciales. La cera de Nick (de ahí el nombre Nikwax) fue el comienzo de una notable historia de éxito.
“Nick fabricó su primer pedido utilizando una estufa, elementos caseros y materiales que compró en una ferretería. Luego, la cera se envasó manualmente en latas para su distribución. Nick vendió sus productos conduciendo una furgoneta Morris 1000 de segunda mano y también utilizó el tren para introducir su producto en varios países de Europa”
Luego se mudó a un taller en Londres y antes de darse cuenta, Nick estaba vendiendo «el producto» a ocho países. ‘El producto’: una cera impermeabilizante no suavizante para botas de cuero fue tan eficaz que estableció el estándar para una nueva generación de productos de pos-tratamiento bajo la marca Nikwax.
Como caminante y entusiasta de las actividades al aire libre, Nick orientó su mente imaginativa a la ropa de los caminantes, que, al igual que con las botas, necesitaba mantenerse impermeable, resistente al viento y cómoda. Fue entonces cuando alrededor de 1980 cuando se inició el «pensar verde»; surgió la conciencia sobre el agotamiento del ozono y los problemas relacionados con los aerosoles.
Luego se mudó a un taller en Londres y antes de darse cuenta, Nick estaba vendiendo «el producto» a ocho países. ‘El producto’: una cera impermeabilizante no suavizante para botas de cuero fue tan eficaz que estableció el estándar para una nueva generación de productos de pos-tratamiento bajo la marca Nikwax.
Como caminante y entusiasta de las actividades al aire libre, Nick orientó su mente imaginativa a la ropa de los caminantes, que, al igual que con las botas, necesitaba mantenerse impermeable, resistente al viento y cómoda.
Fue entonces cuando alrededor de 1980 cuando se inició el «pensar verde»; surgió la conciencia sobre el agotamiento del ozono y los problemas relacionados con los aerosoles.
En 1983, decidido a encontrar formas nuevas, fáciles y «limpias» de impermeabilizar las prendas, Nick desarrolló un enfoque completamente novedoso. Los disolventes inflamables y nocivos se sustituyeron por agua y se creó la gama a base de agua Nikwax.
Nikwax fue la primera empresa del mundo en producir una gama de productos a base de agua para restaurar la impermeabilización en el hogar. Los productos no solo evitaron la emisión de disolventes nocivos a la atmósfera, sino que también fueron muy fáciles de usar, lo que permitió a las personas hacer el tratamiento de su ropa en una lavadora.
La gama de productos Nikwax creció para abarcar sistemas para una multitud de usos; desde cuerdas hasta tiendas de campaña, de hecho, casi cualquier cosa que necesitara ayuda regular para mantener su resistencia al agua.
Biografía
En 1977 Nick Brown invento un producto que revoluciono totalmente la impermeabilización de calzado; la solución para permanecer seco en las condiciones mas húmedas.
¿El producto? Una cera impermeabilizante compacta (no se ablanda) para botas de cuero, tan efectiva que estableció un estándar para la nueva generación de productos de mantenimiento marca Nikwax.
Hoy, Nikwax Waterproofing es una empresa global que ofrece una amplia gama de productos a clientes en una extensa variedad de mercados, siendo proveedor de empresas de manufactura y almacenes de moda, actividades al aire libre y tiendas de deporte.
Nick caminaba en Escocia todos los anos y a raiz de su incorfomidad con los productos de impermeabilización en el mercado, él creo su propia receta para conservar sus botas. Era muy importante impermeabilizarlas sin ablandarlas ni perder sus características esenciales de soporte. La cera de Nick (Nick’s wax: de donde proviene el nombre Nikwax) fue el principio de una historia excepcional.