Skip links

¡Cuida tu equipo y él te cuidará a ti!

 

 

Si te preparas para el desafío de los tres picos, si recorres un sendero costero o si disfrutas de un paseo local, los cielos azules, el sol irregular y las suaves brisas del final de la primavera crean las condiciones perfectas para el senderismo y las caminatas. Sin embargo, la clave para que la excursión sea un éxito es asegurarse de que el equipo funcione bien.
A continuación, hemos seleccionado el calzado y las mochilas para prestarles una atención especial, ya que son las piezas más esenciales para estar cómodo al aire libre…

 

Tu calzado
En primer lugar, asegúrate de que llevas los calcetines adecuados para la actividad. ¿Se trata de una caminata larga? Entonces busca un par de calcetines ajustados y acolchados. ¿Planeas una caminata enérgica en un clima cálido? Unos calcetines transpirables y que absorban la humedad serán lo más adecuado. ¿Habrá frío y nieve? Busca calcetines aislantes de materiales como la lana.

La elección del calzado adecuado también es esencial para su comodidad y disfrute en las colinas y montañas. Los distintos materiales ofrecen diferentes ventajas, y una bota o zapato bien ajustado garantizará que tus pies estén sujetos, cómodos y seguros. Sin embargo, incluso las mejores marcas pueden agitar los dedos y los talones, rozándolos y provocando ampollas, sobre todo si los pies se sobrecalientan y se humedecen.

Puedes reducir las posibilidades de sufrir molestias si te aseguras de que tu calzado rinde al máximo. Si está sucio, existe el riesgo de que se reduzca la transpirabilidad, lo que puede hacer que tus pies se sientan húmedos y aumentar el riesgo de rozaduras. Limpiar su calzado regularmente con un limpiador especializado, como el Gel Limpiador de Calzado Nikwax, que está diseñado para revitalizar la repelencia al agua y la transpirabilidad de todo el calzado impermeable, le ayudará a mantener sus pies secos y cómodos. Los limpiadores especializados también cuidan los componentes integrales de su calzado, como las colas y las costuras, sin riesgo de que se dañen.

 

Después de limpiar su calzado, debe concentrarse en impermeabilizarlo, ya que las botas y los zapatos que dejan que el agua se filtre contribuirán a una caminata incómoda. Para el calzado de cuero recomendamos nuestra Cera Impermeabilizante para Cuero, que agrega impermeabilidad instantanea a todo el calzado de cuero liso. Para el calzado combinado (tela y cuero), Nikwax Fabric & Leather Proof es el producto ideal. No subestime la importancia del cuidado posterior para proteger sus zapatos – ¡y sus pies! Ademas, la ventaja adicional del cuidado posterior del calzado Nikwax es que aumentara la vida útil de sus botas y zapatos, para que pueda disfrutarlos por más tiempo.

 

Tu mochila
Una mochila decente te permite llevar tus pertenencias de senderismo con seguridad, pero ¿cómo elegir la más adecuada para ti? Aunque el tamaño y las características son clave, el ajuste es el factor más importante. Go Outdoors recomienda cargar, ajustar y usar la mochila en casa antes de salir de viaje: una mochila correctamente ajustada debe cargar el 70-80% del peso en las caderas y el resto en los hombros. El peso debe mantenerse cerca de la espalda y permanecer allí sin un movimiento excesivo cuando te muevas hacia arriba y hacia abajo, o de lado a lado.

En cuanto al tamaño, aunque depende en gran medida del terreno de la ruta y de la meteorología, una mochila de entre 10 y 25 litros puede contener la botella de agua, el picnic, la chaqueta y la protección solar, que suelen ser suficientes para una excursión de un día. Para todos los campistas, una mochila de 20 a 30 litros suele ser adecuada para una excursión de varios días que implique acampar y cocinar uno mismo, mientras que los aventureros serios deberían considerar una mochila de 35 litros. Cuanto más larga sea la caminata, mayor será la posibilidad de tener que llevar equipo extra, así como el clima impredecible, el cansancio y los cambios de ropa.

La mayoría de las mochilas son impermeables, ligeras y flexibles, y ofrecen la máxima protección para los productos que llevan dentro, a la vez que te mantienen cómodo. Sin embargo, ¿sabías que una mochila sucia puede afectar a su rendimiento, así como al de tu chaqueta, forro polar o capa base? Mantener la mochila limpia y renovar su repelencia al agua de forma periódica evitará que tanto ella como tu ropa se mojen cuando llueva.

 

Nikwax Tent & Gear SolarWash® es el único limpiador diseñado para revitalizar la repelencia al agua de los textiles resistentes a la intemperie. Recomendado para todas las tiendas y equipos sinteticos y de lona, limpiara su mochila efectivamente, aumentara su resistencia al desgarro y la protegerá contra el deterioro por los rayos UV. Siga con Nikwax Tent & Gear SolarProof® para una mayor repelencia al agua y protección extra contra los rayos UV. Usando el cuidado correcto para su mochila la mantendrá trabajando duro para usted, cualquiera que sea el clima, y extenderá su vida útil.