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La marca líder en productos de cuidado posterior sin PFC – NIKWAX – lanza su Hoja de Ruta de Sostenibilidad 2025

Nos complace compartir los resultados de nuestro primer informe de sostenibilidad. Aquí proporcionamos una visión de algunos de los 20 proyectos a los que nos hemos comprometido en toda la empresa, para ayudar a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad para 2025.

Como marca líder en productos de cuidado posterior sin PFC, aquí en Nikwax, creemos firmemente que tenemos una responsabilidad fundamental de predicar con el ejemplo con respecto a la preservación del medio ambiente natural y la prevención de más daños al planeta. La marca fue fundada sobre estos principios por Nick Brown hace 45 años, cuando creó el primer producto Nikwax en su piso utilizando una estufa Primus. Ahora, como negocio global, vendiendo productos en más de 50 países, nuestros valores y principios fundamentales siguen siendo los mismos.

A partir de una evaluación de materialidad, que ayudó a identificar y priorizar los problemas de sostenibilidad en la empresa, se desarrolló una hoja de ruta estratégica. Abarca más de 20 proyectos que nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos y tener un impacto positivo en las personas y el planeta.

El informe de sostenibilidad es una celebración de lo que se ha logrado en Nikwax, destacando nuestra trayectoria desde el inicio en 1977, y también incluye una hoja de ruta de sostenibilidad, esencialmente un plan de acción para los próximos tres años. La hoja de ruta tiene seis campos de acción claros: Química Limpia, Acción Climática, Conservación, Circularidad, Ética y Justicia y Expertos y Socios.

Los seis campos de acción son los siguientes:

  • Química limpia: Los productos de cuidado posterior de Nikwax son a base de agua, sin PFC y nunca hemos utilizado aerosoles.

Objetivo: Seguir fabricando productos de alto rendimiento que no dañen a las personas ni al planeta mediante la adhesión a un Sistema de Gestión Química, en línea con las directrices proporcionadas por la organización no gubernamental ZDHC (Zero Discharge of Hazardous Chemicals).

  • Acción climática: Las emisiones operativas de Nikwax han sido equilibradas en carbono desde el primer día y existe un plan de acción climática para hacer más. Esta empresa se dedica a tomar medidas y a combatir más el cambio climático y su impacto negativo en el planeta y en las personas.

Objetivo: Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2025.

  • Conservación: Nikwax colabora actualmente con organizaciones de conservación para ayudar a conservar el mundo natural y participa activamente a nivel local, nacional y mundial en iniciativas para ayudar a proteger y preservar la naturaleza para las generaciones futuras.

Objetivo: Donar el 1% de la facturación a causas ecológicas y sociales.

 

  • Circularidad: Para combatir el problema global de los residuos, es vital mantener los materiales durante el mayor tiempo posible comprando equipos de calidad, de origen y producción ética, con cuidados regulares aplicados para prolongar su vida. Los productos Nikwax mejoran el rendimiento y prolongan la vida de la ropa, el calzado y el equipo para actividades al aire libre. El 80% de los residuos de Nikwax se reciclan y el resto se envía para la recuperación de energía a través de la incineración. Las botellas de Nikwax se fabrican con un 100% de plástico reciclado después del consumo.

Objetivo: Para finales de 2023 el 90% de todo el plástico de un solo uso comprado por Nikwax estará hecho de plástico reciclado.

 

  • Ética y equidad: Como organización orientada a los valores, Nikwax cree en el trato justo y equitativo de las personas con las que trabaja.

Objetivo: Convertirse en una fundación propiedad de los empleados en 2022 y donar el 1% de los ingresos a causas sociales y medioambientales.

  • Expertos y socios: Nikwax cree en la colaboración y en compartir sus conocimientos y experiencia bajo la premisa de que juntos podemos lograr más.

Objetivo: Seguir colaborando con las marcas para ayudar a prolongar la vida útil de los productos para exteriores.

El fundador Nick Brown, comenta: «Cuando lanzamos Nikwax en 1977, el movimiento medioambiental, tal y como lo conocemos hoy, estaba todavía en sus inicios: El termino ‘calentamiento global’ acababa de ser acuñado y pasarían casi dos décadas antes de que la gente empezara a hablar de su ‘huella de carbono’. En este contexto, hacer de la protección del medio ambiente un objetivo empresarial específico y un valor de marca declarado fue algo radical, pero esos fueron los valores sobre los que se fundó la empresa. 45 años después, me enorgullece decir que la protección de nuestro planeta sigue estando en el centro de los objetivos de Nikwax. Nuestro primer informe de sostenibilidad documenta el viaje que hemos realizado y describe nuestros objetivos para los próximos tres años.»